EJEMPLOS QUE NUNCA DEBEN SER SEGUIDOS
Siempre es bueno seguir los buenos ejemplos; ellos nos dan una guia de lo que debe de ser una actitud acorde a las reglas del buen comportamiento y de la forma en que una persona debe ser ante la sociedad. Pero muchas veces hay ejemplos que aunque se disfracen de buenas intenciones, en realidad son un mal ejemplo para los demás componentes de la sociedad.
Para que se hagan una idea a que nos referimos, solo hay que ver el ejemplo que está dando la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) con el impase que sostiene con el Club Deportivo Fantástico (CDF). Desde hace algunos años esto ha sido como una secuela de una película; año tras año aparecen más controversias que soluciones en un conflicto que nada ayuda al baloncesto de Puerto Plata.
Sin lugar a dudas, el Club Deportivo Fantástico (CDF) ha sido una institución deportiva que ha desarrollado una labor envidiable a favor de los niños, niñas y jóvenes amantes del baloncesto; ellos no solo han contribuido a nivel deportivo en su comunidad, sino también en lo social, cultural y en lo educacional.
Qué decir de ABAPPLATA? Ha realizado una gran labor en los hombros de las personas que la dirigen; aunque han tenido sus altas y sus bajas, han sabido llevar este barco a buen puerto y sacándolo a aguas tranquilas a favor del baloncesto de Pto. Pta.
Pero, ¿Qué ha hecho que esta situación se mantenga igual o peor al paso de los años? Simple, todo paso de un problema institucional a personal, solo porque una persona que tiene el poder y sabe usarlo quiere dar un ejemplo para que nadie ose hacer lo que lamentablemente hizo Bernardo Polanco “El Torito”; apoyar un concepto diferente al de los actuales dirigentes de ABAPPLATA.
Es verdad que Bernardo Polanco tiene su carácter, con buenas y malas actitudes, pero también hay que admitir que los directivos de ABAPPLATA se han ensañado con este dirigente y la entidad que dirige; lo que nos lleva a este ejercicio de simple lógica: si eres directivo de una entidad deportiva y quieres impulsar más tu disciplina y para ello necesitas buscar una entidad, dirigente o atleta para ello ¿no buscarías lo mejor de lo mejor que hay en tu provincia o municipio?
ABAPPLATA debe de una manera u otra resolver esta situación, porque aquí no pierde ABAPPLATA o el CDF; pierden los atletas que están en medio de este impase sin razón, estúpido e infantil. Claro si es que esta no es la intención de ABAPPLATA, a lo mejor es que solo quieren destruir el trabajo de toda una vida como es el caso del Torito, adueñarse de los talentos que ha desarrollado el CDF para Beneficio propio, esperemos que no sea el caso; por eso, este es un ejemplo que no debe ser aplaudido, sino más bien exigir que se le busque una solución para que se vea realmente el desarrollo del baloncesto en nuestra Tacita de Plata.