BORICUA BRYAN JOSUE ALMEIDA GRANDE EN LA COPA RUDY ZAPATA
MONTE PLATA.- La valentía y el orgullo del joven Bryan Josué Almeida salvo el honor del seleccionado de Puerto Rico luego de dos derrotas consecutivas en la apertura de la II Copa Internacional Ruddy Zapata, con especial dedicatoria al doctor José Joaquin Puello.
El representante de los 52 kilogramos, peso mosca, de la Isla del Encanto, sin embargo, tuvo que pagar el precio de librar una soberbia batalla con su rival haitiano Jean Rodríguez, quien lo sometió a prueba cada segundo de su combate.
El boricua intentó llevarse el triunfo por la via del nocaut, pero encontró un gran obstáculo en las combinaciones de uppercuts y ganchos que le hicieron retroceder y replantear su estrategia de ataque.
“Era muy fuerte cuando cruzábamos golpes, como sabía que iba delante en la puntuación me mandaron a boxear y no ponerme en peligro”, dijo el boricua a la prensa luego de su victoria 3-0 sobre Rodríguez.
La victoria emocionante de Bryan José Almeida le devolvió la sonrisa a la delegación boricua, la que había sufrido dos derrotas en la apertura del evento con sus representantes Agner Figueroa y Luis Alberto Ortiz.
Figueroa cayó ante el capitaleño Ronald Morel, en los 46 kilogramos, mientras que Ortiz también fue víctima de la destreza de Edwin Feliz, también de la selección del Distrito Nacional.
“Yo no podía fallar, teníamos muchas tristeza ya con los fallos en contra de nuestros compañeros y gracias a Dios logramos ese triunfo”, celebró Almeida.
Con fuegos artificiales y una estruendosa presentación de más de 40 jóvenes bailarinas del grupo de danza Esmeralda se inicio el acto inaugural tras escucharse solemnemente el Himno Nacional.
El homenajeado, el doctor Puello Herrera dirigió un pequeño discurso a destacar el crecimiento del deporte de la provincia Monte Plata y terminó con palabras emocionadas al recordar la entrega y dedicación que tuvo Ruddy Zapata, a quien se honra con el evento de la categoría juvenil.