JOEL ROSARIO ELECTO EL ´´ ATLETA DEL AÑO ´´ DE LA ACD
Joelito, quien ha alcanzado una grandeza mayor a la soñada,sacó la cabeza en una carrera en la que también tomaron parte el velocista Luguelín Santos, la pesista Yuderkis Contreras y el beisbolista Robinson Canó.
“La verdad es que no me lo esperaba”, manifestó el jockey de 29 años, 95 libras y 5¥2 de estatura mientras observaba el trofeo, el momento cumbre de la Gala realizada por la ACD en el hotel El Embajador.
La victoria alcanzada el 30 de marzo de 2013 en el Dubai World Cup USD10, sobre el lomo del semental Animal Kingdom, y la que dos meses después en el Derby de Kentucky a bordo de Orbe, inclinaron la balanza a su favor de Joelito.
A estos resonantes triunfos, que años atrás pocos podían imaginar que podía conquistar un dominicano, se agregó el que que obtuvo el 20 de junio en el Norfolk Stakes, así como el hecho de ser el jinete que mayor ganancias generó el pasado año (27 millones de dólares).
Previamente a la obtención del “premio mayor”, Rosario había sido premiado con el trofeo que se le concedió por haber sido uno de los 8 mejores deportistas que tuvo la República Dominicana en 2013.
Además de él, Canó, el Jugador Más Valiso del Clásico Mundial, y el medallista olímpico Luguelín Santos, también fueron galardonados el tenista Víctor Estrella, el tirador Sergio Piñero, la boxeadora Yenebier Guillén y la voleibolita Brayelín Martínez.
Los ocho atletas seleccionados fueron premiados con una moderna Laptop.
RECONOCIMIENTOS
Durante el ceremonial se hizo un aparte para reconocer las trayectorias Miguel Diloné, un destacado jardinero de las Águilas Cibaeñas que se convirtió en el dueño del play en las décadas del 70 y 80, y al entrenador de baloncesto Humberto Rodríguez.
“Agradezco a la ACD por reconocerme en estos difíciles momentos”, manifestó la otrora “Zaeta Cibaeña”, cuya vida ha estado marcada por la desgracia en los últimos años. Humberto, a su vez, entre muchos méritos resalta el haber sido el dirigente de la selección dominicana que conquistó el oro en “Centrobasket ´77” compartió el homenaje con los finados entrenadores José Oscar Fernández y Ruddy Zapata.