LA LNB OFICIALIZA 8 DE MAYO COMO SU FECHA DE APERTURA
SANTO DOMINGO: La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tiene nuevo patrocinador, nuevo logo, nuevo período y nuevo balón. Lo que no cambia es el compromiso de sus directivos de cumplir con las expectativas de éxito creadas cada año en el público de ese deporte.
Por los próximos tres años (2014, 2015 2016), la LNB pondrá en juego la Copa Banreservas entre los ocho equipos y las cinco ciudades que integran el circuito.
“Para el Banco de Reservas es motivo de gran satisfacción compartir con ustedes este momento de apoyar a la Liga Nacional de Baloncesto 2014, el cual despierta entusiasmo e involucra a cientos de miles de personas en toda la geografía nacional”, dijo el subadministrador general de Negocios Banreservas, William Read Ortiz en el encuentro con la prensa celebrado ayer. El torneo se iniciará el 8 de mayo con partidos en La Romana entre los Cañeros del Este y los Titanes del Distrito Nacional, en el Circuito Sureste y en La Vega entre los Reales de esa ciudad y los Metros de Santiago, en el Circuito Norte.
“Nos sentimos complacidos con este nuevo acuerdo que servirá para impulsar la organización deportiva a otro nivel y facilitar una mejor comercialización del torneo”, añadió el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB.
La nómina de los equipos la completan los Leones de Santo Domingo y los Soles de Santo Domingo Este, en el Sureste y los Indios de San Francisco de Macorís y los Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), en el Norte.
“La meta de garantizar un evento de calidad. Llevar un sano entrenimiento, además de desarrollar más jugadores dominicanos que puedan alcanzar la NBA. Al consolidar a la LNB contribuimos con una cantidad importante de empleos. Los fanáticos tendrán las facilidades de seguridad interior y exterior, así como las sanitarias en cada una de las canchas. Las transmisiones de televisión se harán bajo unos criterios unificados de producción. Más adelante se darán a conocer los canales”, agregó Máximo Martín Gómez, director de mercadeo y comunicaciones de la LNB.