LUCAS MATTHYSSE ACLARÓ QUE NO HA OLVIDADO A DANNY GARCÍA E INSISTE EN UNA REVANCHA
Siete meses después de una dolorosa derrota, 'La Máquina' Lucas Matthysse está listo para volver y levantar nuevamente la mano para exigir una revancha ante Danny García, aún Campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.
Matthysse perdió ante García por puntos en Las Vegas en la que se suponía sería su ascenso a la cima del boxeo; sin embargo, una combinación de factores no ayudaron y terminó por volver a casa con las manos vacías, y un camino mucho más largo por recorrer.
Por lo pronto, el ídolo argentino vuelve este sábado, en el StubHub Center de Carson, en California, para enfrentarse a John Molina, un rival quizá tranquilo después de lo que ha doblegado, en la misma velada de Golden Boy Promotions en la que estarán de vuelta Omar Figueroa, el Campeón Ligero CMB y Keith Thurman, el Welter Interino de la AMB.
"Estoy muy contento de volver a Estados Unidos a combatir, es un buen combate, vengo muy bien preparado, listo para volver. Después de septiembre tuve un buen descanso, empecé a entrenar liviano, hace dos meses que estoy concentrado y me siento muy fuerte, tuve una preparación muy buena y llegaré muy bien", expresó Matthysse (34-3, 32 KO).
Para esta pelea estará Lucas con su entrenador Luis 'Cuty' Barrera, pero también contará con la asesoría del grandioso Juan Martín 'Látigo' Coggi, en busca de una demostración que le permite volver a disputar un Campeonato del Mundo.
"No sé que panorama me pueda encontrar de ganar esta pelea, yo a Danny le iba ganando, pero la lesión en el ojo me afectó, la derrota me escapó el título pero por fortuna la gente me sigue pidiendo, ahora debo pasar esta pelea y ver qué viene, aunque yo quiero la revancha con García", reveló el argentino.
Lucas se siente afortunado de que pese a la derrota, sus bonos no cayeron como sucede con algunos otros peleadores. "La gente me ha tratado muy bien, me ha cobijado muy bien, estamos muy contentos de encontrarnos de nuevo por acá (en Estados Unidos) y demostrar que tengo con qué para ser ese boxeador que la gente espera de mí", añadió.
Matthysse se dijo contento por el buen momento que tiene el boxeo argentino, con Marcos Maidana y Sergio Martínez a la cabeza, ambos con duelos de alto voltaje para los meses entrantes ante Floyd Mayweather y Miguel Cotto.
"Es un orgullo ser parte de esto al lado de Maidana y de Martínez", expresó Lucas. "Maidana tiene una pelea difícil con Mayweather, pero ojalá que pueda conectar una mano, y 'Maravilla' tiene también una pelea difícil, Cotto es un buen peleador, tiene muchos títulos, experiencia, pero 'Maravilla' siempre está preparado, ojalá que gane", opinó.
Y si de algo sirve, qué mejor que comenzar con el pie derecho las actuaciones para argentinos en suelo estadounidense, pues después de él llega el 2 de mayo Jesús Cuellar ante Rico Ramos y un día después el 'Chino' Maidana en Mayweather y el 7 de junio, Martínez contra Cotto.
"Espero comenzar con el pie derecho, yo espero que salga bien y ojalá que mis compañeros vuelvan triunfantes a Argentina", confió el púgil de 31 años, una de las estrellas a seguir en 2014 por su mano pesada y espectacularidad garantizada.
Por Salvador Rodríguez - ESPNDeportes.com