ALONSO Y VETTEL BUSCAN SUPERAR A LOS MERCEDES
Pero el actual color reinante no es el azul brillante de la escudería Red Bull, campeona las cuatro últimas temporadas por vía del alemán Vettel, sino el plateado de la pujante Mercedes, con el británico Lewis Hamilton, ex campeón, y el también alemán Nico Rosberg a la cabeza. Ambos se han repartido los dos primeros lugares del podio hasta la fecha. El alemán, victorioso en el primer Gran Premio de Australia, quedó solo por detrás de Hamilton en los tres siguientes: Malasia, Bahrein y China. Pero es Rosberg quien lidera el Mundial con 79 puntos, cuatro más de los que acumula su compañero de equipo, al no haber conseguido puntuar en la cita inaugural.
Ninguno se ha subido previamente a lo alto del cajón en Barcelona, aunque en la pasada edición marcaron los mejores tiempos en la clasificación y han establecido el poder de Mercedes en las cronos del presente curso, repartiéndose todas las “pole positions” hasta el momento.
Por encima de ambos marcha el también alemán Nico Hulkenberg (36), de la pujante Force India, donde intenta abrirse paso el mexicano Sergio “Checo” Pérez tras su nefasta campaña pasada en filas de McLaren.