LIONEL MESSI ACEPTARÁ RENOVAR SU CONTRATO CON EL BARCELONA, PERO CON CONDICIONES
Leo Messi y el FC Barcelona alcanzaron un principio de acuerdo que, oficializado la próxima semana, cerrará un culebrón que se arrastra desde hace casi un año y que confirmará la permanencia del astro argentino en el club catalán con la adecuación de su contrato... bajo unos parámetros en los que los asuntos deportivos acabaron teniendo una trascendencia no esperada por el club.
Messi firmará su nuevo contrato adecuando sus emolumentos económicos... Y con la promesa firme del presidente de invertir el dinero necesario para reforzar la plantilla con fichajes de futbolistas de primer nivel que aumenten la competitividad de la plantilla. En resumen, el crack antepuso el proyecto deportivo a los aspectos financieros.
En una reunión celebrada en el despacho profesional del padre del jugador en Barcelona, a la que asistieron el vicepresidente Javier Faus y el Director General Antoni Rossich, se concretó un acuerdo listo para ser redactado y en el cual Messi acabó cediendo en sus iniciales pretensiones, el club aceptó sus puntos de vista y se llegó a un punto intermedio en los asuntos económicos toda vez que el jugador arrancó la promesa de que el club llevará a cabo una profunda remodelación con el objetivo de reforzar la plantilla a conciencia.
El contrato de Messi, cuyo entorno hace meses no oculta su enfado por el trato deferencial que el Barça le dio a Neymar en su firma, establecerá un salario fijo de 20 millones de euros (cantidad inferior a la que sus asesores pretendían inicialmente) y mantendrá los mismos variables que en la actualidad. Quiere esto decir que en el mejor de los casos el argentino alcanzaría otros cuatro millones de ingresos, cantidad estipulada en el plano general de la plantilla, por lo que rechazó cualquier trato de favor en este sentido.
Leo mantendrá la totalidad de sus derechos de imagen (cuestión que pretendía modificar el Barça pero que era innegociable por parte del futbolista) aunque en los patrocinios compartidos con el club está abierto a nuevas fórmulas. En este apartado, la empresa que dirige los asuntos del futbolista (Leo Messi Management) tendrá libertad absoluta para negociar los acuerdos que estime oportunos, si bien, por una cuestión de cortesía lo comunicará al club.
La cláusula de rescisión se mantendrá en los actuales 250 millones de euros, el nuevo contrato tendrá efectos retroactivos (quiere eso decir que entrará en vigor contando esta misma temporada que está a punto de acabar) y la firma se espera que se lleve a cabo antes de acabar la Liga, esto quiere decir en un plazo de dos semanas puesto que después el jugador partirá hacia su país para incorporarse a la selección con vistas a la preparación del Mundial de Brasil.
Por Jordi Blanco - ESPNDeportes.com