LNB - CAÑEROS DEL ESTE CONTRATAN REFUERZOS
Los Cañeros del Este dieron a conocer la contratación de sus dos jugadores refuerzos para la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) “Copa Banreservas” que inicia el jueves 8 de mayo.
Los norteamericanos Vincent Grier y Mario Little serán los jugadores anunciados por Frank Prats, gerente general de la franquicia que jugará sus partidos como local en las ciudades de Higüey y La Romana. Los Cañeros es el único equipo con dos títulos obtenidos en el nuevo formato de la liga, al coronarse en los campeones del 2010 y 2012.
Vincent Grier es un swingman de 31 años de edad, 6-5 de estatura y 207 libras de peso, quien militó en el baloncesto de la NCAA con la Universidad de Minnesota del año 2003 al 2006. Ha jugado como profesional en las ligas de Francia y más reciente en Turquía, donde accionó en 16 partidos, promediando 36.1 minutos de juego, 16.4 puntos por juego, 8.1 rebotes, 6.8 asistencias y lanzó para un 48.6 % en sus tiros de campo.
De su lado, Mario Little es un guard de 6-6 de estatura, 218 libras y 26 años de edad. Jugó para la Universidad de Kansas del 2008 al 2011 y viene de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo Tulsa 66ers.
En 50 partidos promedió 35.8 minutos de acción, 18.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias, tirando en sus tiros de campo para un 46.3 %, incluyendo 36.7 % en lanzas de tres y 84.9 % en tiros libres.
Prats ponderó ambas contrataciones, señalando que son las que a su juicio necesitan Los Cañeros para compactar su maquinaria en el objetivo de conquistar su tercera corona en la LNB.
“Son dos jugadores versátiles que pueden defender, anotar, rebotar, lo que nos asegura que unidos a nuestro personal nativo de mucha calidad, estaremos en la competencia hasta el final”, sentenció el ex selección nacional e inmortal del deporte dominicano.
Los Cañeros del Este abrirán la temporada en su casa del polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, el jueves 8 de mayo, cuando reciban a Los Titanes del Distrito, a partir de las 7:30 de la noche.
PRENSA CAÑEROS DEL ESTE