MIAMI HEAT SE DESPEGA PELIGROSAMENTE
MIAMI -- Si las estadísticas deportivas fueran una ciencia exacta, lo del Miami Heat ante losBrooklyn Nets es cuestión de tiempo.
Tras vencer 94-82 en el segundo partido de la serie, Miami tomó una cómoda ventaja, a juzgar por la historia, ya que en el 94 por ciento de las veces que un equipo arrancó con victorias en los dos primeros juegos, terminó llevándose el triunfo final.
Esta vez no fue tan fácil como en el primer juego de la serie, pues ambos equipos se aplicaron a la defensa y cerraron los espacios, al punto que al comenzar el último cuarto, la diferencia era de apenas dos puntos a favor del Heat, 69-67.
Pero en los 12 minutos finales, los campeones apretaron el acelerador y lograron despegarse, gracias al gran trabajo debajo de los tableros capturando rebotes.
La posesión de balón, que duró 1:40 minutos, fue clave, pues consumió un tiempo precioso que Brooklyn necesitaba para intentar una remontada.
En ese lapso, Miami capturó tres rebotes y en cada nueva oportunidad gastó casi los 24 segundos reglamentarios antes de intentar un nuevo disparo.
"Esa posesión nos dañó", dijo el coach de los Nets, Jason Kidd. "Nuevamente estábamos ahí, cerca, pero lo dejamos escapar ante los campeones. De todos modos, no creo que haya sido en esa posesión extendida donde perdimos el partido. Ahora estamos listos para volver a casa y pensar en el juego tres", añadió.
Si en el primer encuentro el veterano Kevin Garnett se fue en blanco por primera vez en 123 juegos de postemporada, esta vez le tocó sufrir a Deron Williams, sin puntos en 36 minutos de acción.
"Creo que él (Deron Williams) tuvo buenos tiros, pero la pelota rodeó el aro y se negó a entrar. Sin embargo, hizo otras cosas, tuvo siete rebotes y seis asistencias. Esperamos que se recupere para el sábado", señaló Kidd sobre su armador, quien no anotó por primera vez en 60 partidos de playoffs.
Esta vez, el serbio Mirza Teletovic fue el hombre grande en la ofensiva de Brooklyn, al salir de la banca y anotar 20 unidades, 18 de ellas gracias a seis triples.
"Nosotros luchamos hasta el final. Tenemos que seguir así, batallando hasta el final y entonces creo que tendremos oportunidad de ganar en casa", explicó Teletovic, cuyos seis tripletes constituyen una nueva marca para el equipo en postemporada.
Por Miami, Lebron James volvió a encestar 22 unidades y otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos: Chris Bosh (18), Dwyane Wade (14), Ray Allen (13) y Mario Chalmers (11).
Con esta victoria, el Heat lleva ocho consecutivas en postemporada, incluidas las dos últimas de Las Finales del pasado año.
Ahora las acciones se trasladarán a Brooklyn, donde estos equipos se verán las caras el sábado 10 y el lunes 12 de mayo para los encuentros tres y cuatro, respectivamente.
En caso de ser necesario un quinto juego, la serie volvería a Miami el miércoles 14.
Por Jorge Morejón
ESPN.com