Puerto Plata, RD ptoptaenlosdeportes@gmail.com (829)839-5933 ptoptaenlosdeportes

El deporte esta en nosotros!!!

lunes, 16 de junio de 2014

ALEMANIA Y EE.UU. TRIUNFAN EN MUNDIAL FÚTBOL


ALVADOR Brasil. Thomas Müller marcó el lunes la primera tripleta del Mundial para que la selección alemana de fútbol aplastara 4-0 a Portugal en su debut por el Grupo G.

Alemania mostró una potente exhibición ofensiva para subrayar su cartel como uno de los fuertes candidatos a quedarse con el título y el partido, presentado como un choque entre dos potencias europeas, ya había terminado como contienda antes del descanso.
Müller marcó a los 12, 45 y 78 minutos del partido, en el que Portugal sufrió una expulsión, mientras que Mats Hummels convirtió a los 31.
Cuando Alemania se imponía 2-0, las cosas se pusieron peor para Portugal, que a los 37 minutos sufrió la expulsión de Pepe, quien podría afrontar una suspensión de hasta tres partidos por conducta violencia.
Pepe, que tiene un extenso historial de perder la calma, se inclinó sobre el delantero alemán Müller cuando éste estaba sentado sobre el césped e hizo chocar sus cabezas, un altercado innecesario que podría suponerle un duro castigo.
El central nacido en Brasil había dado un manotazo a Müller en la cara en una falta inofensiva, pero se ofendió cuando el alemán cayó al suelo, volviéndose hacia el delantero y recriminándole la acción empujando su frente contra la cabeza del futbolista germano.
El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó a la hora de expulsarlo.
En el Mundial, una tarjeta roja supone la expulsión obligatoria para el siguiente partido, pero es normal ampliar la sanción en caso de que haya originado en una jugada violenta.
Alemania, alentada desde las tribunas por la canciller Angela Merkel, es el primer equipo en alcanzar la marca de los 100 partidos disputados en Copas del Mundo.
La goleada enviará un potente mensaje a sus rivales por el título en Brasil, y dejó a la selección portuguesa del astro Ronaldo con problemas de cara a superar la fase de grupos con sus partidos restantes ante Estados Unidos y Ghana.
ESTADOS UNIDOS 2, GHANA 1
 NATAL, Brasil. La selección de futbol de Estados Unidos logró una una dulce revancha por la eliminación sufrida frente a Ghana hace cuatro años, en Sudáfrica, al presentarse en la Copa Mundial de la FIFA 2014, con un triunfo de 2-1 gracias a un gol en el minuto 86 del novato John Brooks.
El encuentro tuvo como sede al Estadio das Dunas, en Natal, dentro del Grupo G, en el que, a primera hora, se había registrado el triunfo de Alemania sobre Portugal con marcador de 4-0.
Clint Dempsey hizo el gol más rápido en lo que va del mundial brasileño, y el quinto más rápido en la historia de las copas mundiales, al anotar a los 30 segundos de haberse iniciado la contienda, en una jugada individual por el corredor izquierdo, ingresando al área, apilando rivales, para culminarla con remate cruzado de pierna zurda.
A partir de ese momento, el equipo de Jurgen Klinsmann cedió totalmente la iniciativa a los ghaneses, que no pudieron capitalizar su dominio hasta el minuto 82 con el tanto de Andre Ayew.
El seleccionado estadounidense sufrió la pérdida del goleador Jozy Altidore en el minuto 22, debido a un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo, recurriendo a Aron Johannsson para reemplazarlo.
Y sobre la parte final de la misma primera mitad, Dempsey sufría un fuerte golpe en la nariz. Otro lesionado, fue el defensa Matt Besler, quien no pudo regresar para la parte complementaria, cediendo su lugar a John Brooks.
El estratega del equipo de las barras y las estrellas, el alemán Jurgen Klinsmann, había ordenado, de inicio, un planteamiento más defensivo de lo que se había observado en sus recientes juegos, al prescindir de Graham Suzi, un volante de características ofensivas, para incluir en el once titular al mediocampista defensivo Kile Beckerman.
De esa forma, el equipo aparecía con un trío de recuperadores, con Beckerman por derecha, Jermanie Jones, quien se recorría hacia la izquierda, dejando por el centro a Michael Bradley, con la responsabilidad adicional de darle salida al equipo estadounidense.
La terna arbitral a cargo de este juego, fue toda de Suecia, encabezada por Jonas Eriksson, quien tuvo como asistentes a Mathias Klasenius y a Daniel Warnmark, mientras que, como cuarto árbitro, fungió Norbert Hauata, de Tahití.
Al continuar la actividad para este sector, Ghana regresará a la escena mundialista el próximo 21 de junio, para vérselas frente a la selección alemana, en la subsede de Fortaleza.
Mientras tanto, los estadounidenses deberán internarse en el Amazonas, para su segundo compromiso de la fase de grupos, ante Portugal, el próximo 22 de junio, en la Arena Amazonia, de Manaos.
NIGERIA 0, IRÁN 0
CURITIBA. Irán y Nigeria firmaron el primer empate a cero de Brasil 2014, un resultado que premió el esfuerzo colectivo del conjunto que dirige el luso Carlos Queiroz, que desesperó a un inoperante y desacertado campeón africano.
Las Súper Águilas Verdes perdieron una magnífica oportunidad para comenzar con una victoria que le acercara a la lucha por la segunda plaza de un grupo que comanda Argentina como absoluta favorita.
El desarrollo del encuentro fue el previsible. Irán, un equipo limitado pero solidario hasta el extremo, se resguardó en su campo, con constantes ayudas, para frenar las alocadas acometidas de Nigeria y cerrar espacios.
Nigeria llevó la iniciativa, tuvo el control del balón, pero nada más. John Obi Mikel trató de dirigir junto a Ramon Azeez sin apenas éxito.
Ni Ahmed Musa ni Victor Moses, los teóricos puñales por las bandas del cuadro de Stephen Keshi, pudieron hacer valer su velocidad y Emmanuel Emenike estuvo muy solo en punta.
Y eso que las Super Águilas Verdes tuvieron una doble ocasión nada más comenzar el partido gracias al esfuerzo de Emenike. Pero fue simplemente un espejismo. Sin precisión en el pase ni buenas combinaciones, el trabajo de los iraníes atrás les permitió crecer en confianza.
De hecho, hasta el conjunto asiático, al que le costaba un mundo aproximarse con peligro al área nigeriano, gozó de la mejor ocasión de gol en un saque de esquina que remató su delantero y hombre más peligroso, Reza Ghooichanejhad, pero se encontró con la buena intervención del portero Vincent Enyeama. 

Las Más Leídas

Archivos

Puerto Plata en los Deportes. Con la tecnología de Blogger.