Puerto Plata, RD ptoptaenlosdeportes@gmail.com (829)839-5933 ptoptaenlosdeportes

El deporte esta en nosotros!!!

viernes, 20 de junio de 2014

CABALLO LOPEZ, LISTO PARA GANAR LA CORONA


SANTO DOMINGO.- Colinas de Mina es un lugar apartado, enclavado entre montañas, riachuelos y una espesa vegetación poco común en la cercanía de la Capital. Hasta hace poco, el oro era un elemento común en sus alrededores.

Fueron estas condiciones especiales que llevaron a Argenis -El Caballo- López y su equipo a cambiar de ambiente y apartarse de la civilización en busca de las condiciones máximas que le permitan alcanzar el cetro mundial el próximo día 28 ante el colombiano Darleys Pérez.
“Yo no soy minero, ni nada, mi oro es mi gran preparación y ni defraudar al público, a mi pueblo de Nagua ni a mi equipo, tengo que bajar con el título en la mano esa noche para finalmente darle gracias a Dios y a todos.
“Llevamos más de un mes aquí, trabajando fuerte con este equipo porque creemos en el sacrificio, en que nada es gratis, hay que pagar el precio y sé que si quiero ser campeón del mundo eso me costará, me exigirán en el ring y yo tengo que pagar lo que cuesta y estoy dispuesto a hacerlo”, dijo López, un joven que abandonó la universidad en el primer semestre para tratar de ser campeón de boxeo.
Nativo de la provincia María Trinidad Sánchez, el “Caballo” López asegura que su familia es humilde y que ha depositado toda su confianza en su persona para salir adelante por lo que “no puedo darme el lujo de perder esta oportunidad, lo voy a dar todo”.
KO a las Drogas El pleito será el estelar del XXIX Festival KO a las Drogas, programa anual que presenta la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual avalará con su corona de peso ligero (135 libras) el pleito entre el dominicano López y el colombiano Pérez, en el hotel Sheraton de Santo Domingo.
El “Caballo” marcha con una carrera inmaculada, en la cual ha tejido 19 triunfos sin derrota; mientras que el suramericano compila 29 triunfos, solo una derrota, y 19 de sus éxitos han sido antes del límite.
“Eso no me impresiona, es bueno que la gente sepa algo, hemos visto los videos de Pérez, especialmente cuando se midió a Yuriorquis Gamboa; es un gran boxeador, pero lo tienen como un pegador y es bueno que sepa desde ahora que no se medirá a un golpeador, yo sé boxear y mi equipo ha trabajado con mis defectos, con mi velocidad, con mi defensa.
“Sé que vamos a pelear como los fanáticos esperan, al final solo habrá un ganador”, dijo.
Dahiana por faja

El show boxístico es organizado por las empresas promotoras Shuan Boxing Promotion, que regentea Bélgica Peña y Caribbean Team.

“Hay un buen ambiente para López, creemos que su conducta y su entrega al gimnasio lo llevará al título del mundo y el futuro le sonreirá por su gran esfuerzo”, dijo Peña, quien afirmó que el evento está “montado”.

Las Más Leídas

Archivos

Puerto Plata en los Deportes. Con la tecnología de Blogger.