Puerto Plata, RD ptoptaenlosdeportes@gmail.com (829)839-5933 ptoptaenlosdeportes

El deporte esta en nosotros!!!

martes, 19 de agosto de 2014

JAY Z SE LANZA COMO PROMOTOR DE BOXEO

La compañía de Jay Z ya representa varios atletas profesionales en diferente deportes
NEW YORK.- Roc Nation Sports, la agencia fundada en abril de 2013 por la super estrella de la música Jay Z, rápidamente dejó huella en la representación de atletas y ahora planea incursionar en el boxeo como promotora.

"No hay duda que el boxeo necesita un nuevo jugador, alguien que pueda hacer las cosas de manera distinta", señaló Michael Yormark, presidente y jefe de marcas de Roc Nation, a ESPN.com. "Tenemos la energía y haremos la diferencia. Es una enorme prioridad para nosotros. Es un negocio muy serio para nosotros".

Roc Nation Sports generó un gran impacto cuando incursionó en el duro negocio de representar atletas, robando los titulares de la prensa cuando firmaron a estrellas como Kevin Durant del Oklahoma City Thunder, la estrella de los Marineros de Seattle Robinson Canó, el pitcher de los Yankees de Nueva York CC Sabathia, el quarterback de los New York Jets Geno Smith, y los receptores Víctor Cruz (New York Giants) y Hakeem Nicks (Indianapolis Colts) entre otros, negociando contratos valuados en cientos de millones de dólares.

Aunque Roc Nation Sports todavía no firma a ningún peleador, la compañía ya realizó un gran movimiento al contratar a David Itskowitch para que funja como su ejecutivo principal en la división de boxeo.

Itskowitch, quien dijo que Roc Nation Sports ya aseguró una licencia de promotor en Nueva York y Washington D.C., es un ejecutivo muy respetado y con experiencia de 18 años en el negocio del boxeo.

"Este es un negocio serio para nosotros con miras al futuro y Dave tiene una de las mejores reputaciones en la industria del boxeo", señaló Yormark, añadiendo que Jay Z y su socio en Roc Nation, Juan Pérez, son grandes aficionados del boxeo. "Contratarlo debe ser un mensaje claro de que esto es serio para nosotros y que lo haremos de forma correcta. Tenemos uno de los individuos más respetados de este deporte a la cabeza.

"No fue que nos despertáramos ayer y se nos ocurriera incursionar en el negocio del boxeo, pero nuestro primer movimiento significativo fue traer a Dave a la organización. Es una oportunidad para nosotros de cambiar esto. Ha sido planeado durante los últimos seis u ocho meses, y ahora damos ese paso. Jay Z tiene una pasión increíble por el boxeo. Queremos tomar la plataforma que hemos creado y llevarla a la industria del boxeo. Queremos traer más dinero y visibilidad al deporte, y darle oportunidades a los peleadores fuera del ring".
De 1996 al año 2000, Itskowitch, de 39 años y nativo de Nueva York, trabajó bajo el mandado el ex vicepresidente senior de HBO Sports, Lou DiBella, quien era el responsable de programar los combates para la cadena. Cuando DiBella se marchó de HBO para formar su propia promotora, Itskowich lo siguió y trabajó como su mano derecha entre los años 2000 y 2006.

Itskowitch se unió posteriormente a Golden Boy Promotions como su jefe operativo, trabajando para la compañía de Oscar de la Hoya a partir de 2007 hasta que renunció el verano pasado para tomar un periodo de reposo. Durante su época en esa compañía, Itskowitch conoció a Yormark, el ex presidente de los Florida Panthers de la NHL (antes que se fuera del equipo para unirse a la compañía de Jay Z), cuando Golden Boy tenía un acuerdo para promocionar varias funciones en el BB&T Center, la arena de los Panthers.

"Vamos a promover nuestro primer evento para finales del año, y actualmente estamos diseñando la estrategia para ver qué peleadores buscaremos firmar", dijo Itskowitch a ESPN.com.

"Buscamos crear un impacto inmediato y dramático en el deporte. Sentimos que podemos hacer eso y planeamos que Roc Nation Sports se convierta en una marca de boxeo, sacando ventaja de la infraestructura actual de Roc Nation en mercadeo, relaciones públicas y protección de marca. Vamos a promocionar a los peleadores de Roc Nation Sports, y estamos confiados que ese establecimiento de la marca llevará a oportunidades financieras dentro y fuera del ring, que no estarán disponibles en ningún otro lado".


FUENTE: ESPN.COM

Las Más Leídas

Archivos

Puerto Plata en los Deportes. Con la tecnología de Blogger.