COCA-COLA Y McDONALD´S PRESIONAN A LA FIFA POR SUS REFORMAS
FIFA recibió la petición de su patrocinador Coca-Cola para la formación de una comisión independiente que encabece un proceso que tendría como objetivo reformar al organismo rector del fútbol mundial, sacudido por el escándalo.
En la intervención más relevante hecha por una compañía que aporta recursos económicos al fútbol a nivel mundial, el gigante de los refrescos señaló el viernes que ha pedido formalmente a la FIFA que permita que “uno o más líderes ilustres e imparciales” exploren la manera en que el organismo puede recuperar la credibilidad y la confianza de los aficionados.
Después de que la petición de Coca-Cola fuera revelada, otro patrocinador con sede en Estados Unidos -McDonald’s- reprendió públicamente a la FIFA por contar con “controles internos y una cultura de cumplimiento” inconsistente con los estándares de la propia cadena de restaurantes de comida rápida.
FIFA respondió señalando que “valora la contribución” de los patrocinadores corporativos pero no respaldó las peticiones de una comisión.