FEDORUGBY Y MIDEREC DEJAN INAUGURADO 1ra. COPA DE NACIONAL DE RUGBY
Bajo el lema, “todos somos rugby”, el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY) dejaron inaugurada la primera Copa Nacional de Rugby, evento que acoge a 300 atletas de todo el país.
El acto estuvo encabezado por el ministro de deportes, Dr. Jaime David Fernández Mirabal; el presidente de FEDORUGBY, Vítor Silverio; Rafael Sori, expresidente de la Federación; así como también Gerardo Suero Correa, Viceministro de deportes.
32 equipos disputarán esta primera copa a partir de este viernes y hasta el domingo, en las instalaciones del estadio olímpico Félix Sánchez y en el anexo, pista de calentamiento.
Al pronunciar las palabras principales del acto, el ministro de deportes resaltó que “el apoyo a este tipo de evento va de la mano con la política del ministerio de deportes”.
Asimismo, expresó su regocijo con apoyar el rugby, un deporte poco común en el país e invitó a los atletas a aprovechar este torneo.
El ministro finalizó su discurso dedicando el evento a Rafael Sori, uno de los pioneros en el desarrollo de este deporte en el país, quien realizó la patada de honor.
Por su parte, el presidente de la Federación de este deporte agradeció el apoyo incondicional que brindado Fernández Mirabal. Además de Gatorade, patrocinador del evento.
“Espero que ustedes den lo mejor, para que este deporte siga creciendo. Recuerdo que comenzamos cuatro equipos, hoy somos 32. La idea es que el Rugby se pueda jugar en todo el país”, expresó Silverio.
El evento, que se juega en opción a la Copa Gatorade, es organizado por la Federación de Rubby y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes. Treinta y dos equipos de 20 provincias verán acción en la justa, divididos en 8 grupos, cada uno integrado por cuatro equipos.
En la primera ronda, que comprende la fase de grupos, se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos por eliminatorias. Los ocupantes del primer y segundo lugar avanzaran a octavos de final, instancia a partir de la cual los equipos ganadores avanzan y los perdedores quedan eliminados.
La intención, tanto del ministerio de deportes, como la FEDORUGBY, es de abrirles oportunidades a los jóvenes en academias universitarias naciones e internaciones, instituciones militares y que puedan obtener otras oportunidades fuera del país.