JOHNSON LIDERA EL OPEN CHAMPIONSHIP
Dustin Johnson arrancó con buen pie la búsqueda de su primer torneo major al tirar 65 golpes, 7 bajo par, en la primera ronda del Open Championship en el Old Course de St. Andrews, tercer major del PGA Tour que se juega en la cuna del golf.
Johnson tiene un golpe de ventaja sobre su compatriota norteamericano Robert Streb, el sudafricano Retief Goosen, el australiano Jason Day y el escocés Paul Lawrie.
Jordan Spieth no perdió tiempo en su intento por seguir en contienda por el Grand Slam del golf, al lograr seis birdies en los 11 primeros hoyos en St. Andrews. Ben Hogan, en 1953, es el único otro jugador que ganó el Masters, el US Open y el Open Championship el mismo año. Sólo tres jugadores desde entonces,Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Tiger Woods, llegaron a Escocia con la esperanza de conquistar el Grand Slam.
Junto a Spieth con 5 bajo par se encuentran, Zach Johnson, el amateur Jordan Niebrugge, Kevin Na, Charl Schwartzel, Louis Oosthuizen, Cameron Tringale, Rafael Cabrera-Bello, el japonés Koumei Oda y el amateur Ashley Chesters.
Tiger Woods tuvo otra ronda para el olvido. El ex número 1 del mundo tiró 76 golpes, 4 sobre par, para posicionarse en el puesto 128 al momento de terminar su primera ronda. Los 76 golpes representan su peor ronda como profesional en el St. Andrews. Solo reguló 10 de 18 hoyos, el peor de todos los jugadores al momento de él entregar su tarjeta.
Woods busca su primer torneo grande desde el US Open del 2008 además de su primera victoria del año.
Tiger ha ganado tres veces el British Open, dos veces en el Old Course (2000 y 2005) y otra en Liverpool (2006). Esta semana bajó al puesto 241 del Ranking Mundial.