DESDE LA BANCA...
Hoy queremos retomar el ámbito de volver a publicar artículos como lo hacíamos hace un tiempo; como dice el refrán “año nuevo, vida nueva”.
Para el inicio de este año, nuestras expectativas a nivel del ambiente deportivo entorno a la provincia de San Felipe de Puerto Plata, es de gran esperanza y de preocupación; ya que, el pasado año fue un año electoral en el cual muchos funcionarios, aspirantes a cargos electivos y reelectos hicieron grandes promesas a la clase deportiva puertoplateñas, las cuales en su 80% no fueron cumplidas y las que si fueron materializadas en gran parte solo fueron cumplidas a la mitad y muy pocas fueron concretizadas en su totalidad.
Como muchos de los preocupados por el deporte en Puerto Plata, deseo que este año 2017 Puerto Plata tenga una mayor atención de los estamentos públicos encargados de la promoción y desarrollo del deporte y de las empresas privadas; que haya más inversión en pro de la construcción de obras deportivas, pues en Puerto Plata no hay obras deportivas (a excepción del polideportivo) suficientes que ayuden al desarrollo y esparcimiento de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestra provincia.
Espero que este sea el año en el cual podamos ver que el atletismo, un deporte que ha sido subestimado en Puerto Plata, sea tomado más en cuenta por las autoridades y reciba no solo el apoyo económico que se merece, sino también que tenga sus instalaciones para la práctica y el entrenamientos de estos atletas. Espero que en algún momento de este año sea anunciada la construcción de una piscina olímpica, la cual sería una obra de suma importancia para que nuestra juventud tenga las opciones de práctica de otra disciplina deportiva.
Mis esperanzas están también enfocadas de que el gobierno a través del Ministerio de Deportes, se construya un complejo deportivo en la antigua Chocolatera; donde sería un gran pulmón para parte baja de la ciudad de Puerto Plata, donde hay una caldera de atletas deseosos de mantener su mente sana en cuerpo sano.
Ojala mis expectativas como las de otros amantes del deporte sean escuchadas y que nuestros sentimientos de decepción y tristeza no sigan siendo mayores.