LEE SELBY DEFENDERÁ ANTE JONATHAN BARROS A DÍAS DE MUERTE DE SU MADRE
El martes falleció la madre de Lee Selby, el campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, y pese a ello, el monarca saltará al ring la noche de este sábado en la SSE Arena de Wembley, Inglaterra, para defender su título ante el argentino Jonathan Barros.
El monarca galés dijo que no iba a perder la oportunidad de pelear ante Barros después de que se cancelara la pelea que tenían programada para inicios de este año. "Estaré concentrado y seré profesional", dijo Selby a BBC Wales Sport. "El sábado por la noche voy a obtener la victoria y volverá a casa a Barry. La familia siempre ha ido primero en mi vida. Familia y boxeo, es todo lo que soy", añadió.
Selby expondrá el cetro que arrebató al ruso Evgeny Gradovich y defendió con éxito ante el mexicano Fernando Montiel y luego contra Eric Hunter. Tiene marca de 24-1 con 9 nocauts y va entonces por su tercera defensa exitosa del fajín de las 126 libras y para lo cual pesó este mediodía 125.9 libras de acuerdo con los reportes.
Barros, de 33 años, tres más que el campeón, llegará con una notable marca de 41-4-1 y 22 nocauts. Ya fue campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo pero no ha ganado una pelea titular desde 2011; sin embargo, llegará al pleito con una racha de siete victorias. Hoy pesó 125.2 libras.
Para el evento estelar de la velada, Chris Eubank Jr enfrentará una de las pruebas más fuertes de su carrera enfrentando al excampeón Arthur Abraham en la categoría de los Supermedianos, que les permitirá meterse al torneo World Super Series en las 168 libras, donde aguardan por ellos.
Eubank (24-1, 19 KO) dejó ir una posible pelea ante Gennady Golovkin el año pasado y su ascenso a las grandes ligas del pugilismo tuvo que ir a paso lento, mientras que Abraham (46-5, 30 KO) se ha repuesto bien de la caída ante el mexicano Gilberto Ramírez el año pasado, al sumar ya dos triunfos.
Entre las apuestas, Selby y Eubank Jr son favoritos al son de 11 a 1 y 6 a 1, respectivamente, para salir con la victoria.