SAMEJI SE IMPONE AL CDP Y EMPATAN EN LA PRIMERA POSICION EN EL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO
SANTIAGO.-Gerardo Suero anotó un tiro libre con tres segundos por jugar, que le dio triunfo 99-98 puntos a Sameji sobre el club Domingo Paulino (CDP), retrasando su clasificación a la final y fortaleciendo su meta de entrar a la lucha por la copa Claro.
Sameji dominaba por cinco restando 31 segundos del juego, pero el CDP cobró dos tiros libres de Fortuna y Rafael Crisóstomo la clavó de tres igualando el choque a 98 con 17 segundos de acción anoche en el primer partido del viernes.
La última jugada de Sameji la intentó Gerardo Suero, restando 6 segundos, fue atrapado por la defensa, pero un árbitro cantó falta personal que lo llevó a la línea de tiros libres, restando 3 segundos, anotando uno de dos, definiendo el partido.
La victoria colocó a los Samejianos con 3-3, mientras que CDP sufrió su segunda derrota, con 4 triunfos.
Gerardo Suero con 28 puntos y 7 rebotes, lideró a Sameji, seguido por Edward Santana con 21 y 15 tableros 16, Juan Miguel Suero, 16 y Chris de la Rosa 14
Por el Domingo Paulino Manuel Fortuna encestó 28 y 5 balones robados, John García 25 y 9 rebotes, Franklin Matos 15.
Sameji ganó 54-48 la primera mitad, pero el pizarrón no refleja lo cerrado que fue el duelo en esa parte, ya que estuvo matizado por tres faltas técnicas que le fueron cantada al domingo Paulino,
El primer cuarto concluyó 32 -28 a favor de Sameji, pero el CDP ajustó su defensa y logró poner el partido en la línea, hasta que concluyendo la primera parte una discusión de los jugadores Manuel; Fortuna y Franklin Matos con los árbitros provocó dos faltas técnicas , que permitieron a Sameji tomar la ventaja desde la línea de libres.
Gerardo Suero, con 15 unidades y Chris de la Rosa, con 12 lideraron a Sameji en esa parte del juego, mientras que John García y Manuel Fortuna con 15 unidades cada uno fueron los mejores del Domingo Paulino.
El CDP entró con nuevos bríos al tercer cuarto y en los primeros cinco minutos borró la diferencia, pasando a liderar 65-64 la pizarra. Al final ganaron 24-22 el cuarto y se quedó a dos puntos de distancia de sus rivales con el pizarrón 76-74.
El escenario quedó preparado para el desenlace dramático en los últimos segundos del juego.